Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cazadores matan al último rinoceronte de Vietnam para vender sus cuernos

Un grupo mató al último ejemplar del exótico rinoceronte de Java en Asia para vender sus cuernos, denunció Fondo Mundial para la Naturaleza
mar 25 octubre 2011 12:47 PM
rinoceronte de java especies extincion vietnam
rinoceronte de java especies extincion vietnam rinoceronte de java especies extincion vietnam

El exótico rinoceronte de Java fue declarado extinto en Vietnam, luego de que un grupo de cazadores mató al último ejemplar en el país asiático para vender sus cuernos, expuso el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

"Vietnam debe ver esta pérdida una alarma ante la ola de pérdida de especies que ha sufrido", explicó el doctor Barney Long, experto en especies asiático de WWF en un comunicado.

"La acción más importante que deben tomar es la de salvar y proteger ahora las especies que aun permanecen vivas, como los tigres y los elefantes".

El país asiático ha estado luchando por mantener la población de especies ante un creciente problema de caza ilegal, que de acuerdo con WWF, es la principal causa que ha llevado a los rinocerontes de Asia al “borde de la extinción”.

El WWF explica que hay creencias en algunas partes de Asia de que los cuernos de rinocerontes sirven para curar la tifoidea e incluso el cáncer, aunque la organización señala que no hay prueba científica de ello.

Tratar de volver a introducir a los rinocerontes a Vietnam no será de utilidad, dijo WWF.

Publicidad

"Reintroducir los rinocerontes a Vietnam no es económicamente viable ni práctica”, añadió la coordinadora del programa de rinocerontes y elefantes en Asia de WWF, la doctora Christy Williams. “Se han ido para siempre de Vietnam”.

Ahora, el rinoceronte de Java sólo existe en un área del mundo, de acuerdo con WWF. El grupo reporta una población menor a los 50 ejemplares en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Java, en Indonesia. Los trabajadores del lugar buscarán reforzar los patrullajes para evitar que los cazadores furtivos lleven a la extinción a los rinocerontes.

“Debemos de enfocarnos en este parque de Indonesia, donde se necesita reforzar la protección junto con una mejora en la administración de este hábitat”, dijo Long.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad