Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Multicóptero', una alternativa ecológica para vuelos personales

Una empresa alemana ofrece una opción de transporte personal que puede cargar hasta 80 kilos, impulsado por 16 aspas
mié 23 noviembre 2011 09:16 AM
Multicóptero
Multicóptero Multicóptero

Posiblemente carezca de la gracia de una aeronave de lujo o de la clase que del Concorde, pero el Multicóptero tiene un estilo propio.

Este vehículo extraño es el resultado del trabajo de la empresa alemana e-volo y su prototipo acaba de hacer su primer vuelo con un piloto, después de completar ensayos no tripulados.

Con Thomas Senkel, de e-volo, atado en el centro de sus cuatro extremidades, el vehículo voló durante un minuto y 30 segundos sobre un campo en el sur de Alemania, impulsado por 16 pequeñas aspas.

E-volo dice que su creación es totalmente alimentada por baterías de litio y que puede transportar una carga de alrededor de 80 kilos, casi lo que pesa.

Aunque el vuelo inaugural fue corto y no recorrió una larga distancia, fue suficiente para convencer a sus diseñadores de que tiene un mayor potencial de desarrollo. "Podría ir más allá", dijo Alexander Zosel, de e-volo. "Pero por seguridad, decidimos antes del despegue volar un minuto y 30 segundos".

"Esta fue una prueba de concepto, realmente no tiene aún la seguridad para volar", dijo. "Trabajamos en un prototipo que vamos a volar en el verano de 2012 de manera muy segura".

Publicidad

El piloto dirige el Multicóptero con un joystick y aunque parece que será tirado por una fuerte ráfaga de viento, es fácil de controlar, de acuerdo con Zosel.

A pesar de que hay mucho trabajo de desarrollo por delante, e-volo cree que el vehículo tendrá algún día una gran variedad de usos, como un taxi aéreo. Además, su capacidad de flotar sobre un lugar le da potencial para ser utilizado en misiones de búsqueda y rescate.

"Hay muchas posibles aplicaciones", dijo Zosel. "Lo vemos convirtiéndose en una forma generalizada de transporte personal".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad