Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exposición revela los temores medioambientales de África

Una serie de imágenes muestran los efectos del cambio climático y la contaminación en algunos países del continente africano
jue 22 diciembre 2011 12:41 PM

El calentamiento global y las preocupaciones por el medio ambiente son algunos de los temas que explora la exposición más grande de fotografía africana.

La Bienal de fotografía africana de la ciudad de Bamako, capital de Mali, reúne en esta ocasión el trabajo de los mejores fotógrafos y camarógrafos de África.

Aunque la exhibición se ha realizado desde 1994, esta es la primera ocasión en que los trabajos examinan temas sobre el deterioro del medio ambiente.

La serie El infierno de cobre, de la fotógrafa de Burkina Faso, Nyaba Léon Ouedraogo, retrata como la basura electrónica de Europa y Estados Unidos termina en un tiradero de Accra, capital de Ghana.

Una mirada, por el fotógrafo y cineasta congoleño Kiripi Katembo, muestra las inundaciones en la capital Kinshasa. Cambio climático, por Nyani Quarmyne, retrata a un residente de una villa de pescadores de Ghana, sentado sobre el tejado de su casa, que rápidamente desaparece bajo la arena mientras el mar gana terreno a la aldea.

La exhibición tiene el apoyo del Instituto francés local.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad