Publicidad
Publicidad

Buque en Nueva Zelandia se parte en dos; podría derramar combustible

El barco encalló en el arrecife Astrolabe en octubre pasado y ha derramado una cantidad desconocida de combustible al mismo
dom 08 enero 2012 12:44 PM
buque partido en nueva zelanda
buque-nueva-zelanda buque partido en nueva zelanda

Un buque de carga que encalló en un arrecife en la costa de Nueva Zelandia el año pasado se partió en dos y arrojó restos del mismo a su alrededor, lo que aumenta las posibilidades de que haya un nuevo derrame de combustible, dijeron funcionarios estedomingo.

Cientos de toneladas de combustible ya se han filtrado desde el buque, lo que llevó al ministro de Medio Ambiente de Nueva Zelandia, Nick Smith, a llamar al derrame el mayor desastre marítimo del país.

Las secciones del buque, que mide entre 20 y 30 metros de largo, permanecen en el arrecife Astrolabe.

El Rena, con bandera de Liberia, encalló en octubre pasado en el arrecife Astrolabe, a unas 12 millas náuticas de la ciudad de Tauranga, en la Isla Norte.

"Mientras los reportes indican que no ha habido un derrame significativo de combustible es posible que suceda en el futuro. Mientras se desconoce con exactitud cuánto combustible se ha derramado, equipos se han movilizado y estarán listos para responder cualquier emergencia en la costa. También ha aumento la capacidad para responder a cualquier asunto que afecte a la fauna”, informaron funcionarios marítimos de Nueva Zelandia en un comunicado.

El mal clima, que causó el accidente, continuará durante los próximos tres o cuatro días, según la agencia.

Publicidad

Se confirmó que al menos 23 contenedores del barco se han perdido a causa del accidente, mientras que otros siete podrían estar también hundidos. Los desechos rodean el naufragio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad