Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Activistas impulsan los "actos verdes" en el Día de la Madre Tierra

Manifestaciones en 192 países forman "la campaña de servicio ambiental más grande del mundo", según organizadores de la celebración
dom 22 abril 2012 01:29 PM

Personas alrededor de todo el mundo se reunieron este domingo en actos de apoyo a causas ambientales para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra.

Desde esfuerzos de conservación en El Salvador hasta festivales de activistas en Indonesia, la celebración de este año se ha convertido en una populosa y colorida fiesta en la que han participado habitantes de 192 países, según sus organizadores, Earth Day Network.

El Día de la Tierra centra sus esfuerzos en crear “1,000 millones de actos verdes” en el 2012.

Etiquetada como “la campaña de servicio ambiental más grande del mundo”, sus organizadores esperan que este esfuerzo muestre un amplio apoyo a las acciones coordinadas para combatir problemas ambientales.

Varias iniciativas, desde las más grandes y hasta las pequeñas, han circulado en el sitio oficial de Earth Day desde su lanzamiento en noviembre de 2010, mientras que un rally en Washington dará el empujón final a la cifra para superar los 1,000 millones de proyectos.

El medio ambiente ha sido “puesto en el asador por líderes mundiales”, dijo Kathleen Rogers, presidenta de Earth Day Network.

Publicidad

El Día Internacional de la Madre Tierra fue concebido por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1970, después de presenciar el año previo un derrame de petróleo en la costa de Santa Bárbara, California.

El evento inaugural obtuvo el apoyo de 20 millones de estadounidenses, una cifra que ha crecido rápidamente en décadas.

En 1990, la celebración alcanzó 200 millones de participantes en 141 países, de acuerdo con organizadores. Al final del siglo, más de 5,000 grupos ambientalistas de todo el mundo se habían involucrado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio su nombre actual a la celebración el 1 de mayo de 2009, reconociendo que para alcanzar “un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra ”.

En su acta de nombramiento, la ONU destacó el nombre Madre Tierra por ser "una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones", que demuestra la interdependencia entre los seres humanos y el planeta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad