Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton anuncia fondo para apoyar empresas sustentables en África

Estados Unidos aportará 20 millones de dólares para el proyecto y espera que empresas privadas contribuyan con más recursos
vie 22 junio 2012 01:07 PM
hillary clinton en rueda de prensa
africa-rio-janeiro-clinton hillary clinton en rueda de prensa

Pequeñas y medianas empresas sustentables de África se verán beneficiadas por un fondo de 20 millones de dólares, anunció este viernes la secretaria de Estado en Estados Unidos, Hillary Clinton, en el contexto de la la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Las empresas privadas podrán sumar recursos a ese fondo, un mecanismo financiero en el que participan el Departamento de Estado, la agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA) y la compañía de inversión privada en el extranjero (OPIC).

"Reconocemos que los gobiernos solos no pueden solucionar el problema (del desarrollo sostenible), por eso apostamos por una fuerte asociación con el sector privado y con la sociedad civil", manifestó.

Clinton invitó al sector privado a contribuir a este fondo, que pretende aportar "seguridad energética a los hogares y negocios" en todo el continente africano.

"La energía limpia genera nuevos trabajos y apoya la educación. Mucha gente de muchos lugares de África no tiene acceso a electricidad tradicional", dijo Clinton en rueda de prensa.

La aportación de 20 millones de dólares todavía debe ser aprobada por el Congreso estadounidense, según un comunicado del gobierno de ese país.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad