Aceite de cocina reciclado impulsa el avión de la delegación canadiense
La aerolínea que transporta a la delegación olímpica de Canadá presumió que, además de llevar a bordo los mejores atletas de ese país rumbo a Londres, utilizó un biocombustible creado con aceite de cocina reciclado que genera 10% menos emisiones que el combustible aeronáutico habitual.
La compañía aérea Air Canada dio a conocer que el vuelo AC864 se realiza en un Airbus 330 que partió este martes de Montreal, y su combustible está compuesto en 20% del biocombustible y el resto es gasolina convencional.
El 18 de junio, esta aerolínea realizó el "primer vuelo ecológico perfecto" entre Toronto y la Ciudad de México al utilizar este biocombustible junto con otras medidas que le permitieron reducir un 40% las emisiones.
El A330 utiliza motores Rolls-Royce Trent 700, los más limpios, silenciosos y eficientes disponibles para este modelo de avión.
Para disminuir el consumo del vuelo AC864, Air Canada adoptó medidas como el lavado y encerado del fuselaje del Airbus 330 para mejorar su aerodinámica, utilizó un solo motor durante el proceso de rodaje en la pista, y optimizó el periodo de ascenso a la altitud operativa y una ruta más directa entre Montreal y Londres.
El vicepresidente de Operaciones de Air Canada, Dave Legge, dijo a través de un comunicado: "transportaremos a algunos de los mejores atletas de Canadá en la mejor forma medioambiental, utilizando un biocombustible para reducir nuestra huella de emisiones de carbono".