Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un planeador motorizado salvará a las grullas siberianas de la extinción

El presidente Vladimir Putin realizó tres vuelos para probar el experimento a lado de la especie que se cría en cautiverio
jue 06 septiembre 2012 10:29 AM

Un aerodeslizador motorizado es parte de un experimento diseñado para enseñar a las grullas siberianas criadas en cautiverio las rutas seguras de migración en Rusia. 

El aparato servirá de guía a esta especie de aves para tomar el camino ideal de Siberia, al sur de Uzbekistán. La región funcionará como un lugar alternativo a la India, Afganistán y Pakistán para que las grullas pasen el invierno. 

Vuelo de esperanza es el nombre del proyecto realizado por un grupo de científicos que trabajan en la recuperación de las grullas siberianas, una rara especie de aves en peligro de extinción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los invitados al experimento. Realizó tres vuelos en la base ornitológica de la región siberiana de Yamal, el primer vuelo fue de reconocimiento. En el segundo vuelo, cinco grullas se pusieron a la cola del planeador y aunque tres abandonaron al poco la formación otras dos siguieron tras el presidente ruso durante quince minutos, según la agencia Interfax.

"Durante el vuelo, el piloto me pasó el mando e hice un par de maniobras bajo su órdenes. La técnica de pilotaje es mucho más fina. Cuando empieza el ajetreo sube la adrenalina", aseguró el presidente al diario ruso Izvestia.

Putin ha tomado parte en otros programas para recuperar otras especies en peligro de extinción como tigres y leopardos, de acuerdo con Interfax.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad