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El cohete para el auto híbrido más rápido del mundo pasa la prueba

El éxito del proyecto podría contribuir a innovar y mejorar la ingeniería sustentable de alta tecnología
mié 17 octubre 2012 01:00 PM
Cohete, híbrido, carro,
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Ingenieros británicos informaron que el cohete que ayudará a impulsar a un carro a más de 1,609 kilómetros por hora pasó su primera prueba. 

El proyecto llamado Bloodhound SSC planea que el carro con forma de lápiz pase volando por el desierto sudafricano el próximo año y rompa el récord mundial de velocidad en tierra de 1,228 kilómetros por hora.

"Los indicadores iniciales son que el cohete funcionó muy bien", dijo el diseñador autodidacta Daniel Jubb, de 28 años, al noticiero Western Morning News, en Cornwall, Ingalterra, donde se probó al cohete dentro de un hangar en la base de la Fuerza Aérea Real.

Los ingenieros esperaban información de la prueba para determinar sus siguientes pasos.

Jubb llamó Bloodhound a la planta de poder de un sistema híbrido, que no es del tipo que encuentras en un Prius normal.

Es un híbrido porque los cohetes utilizan un combustible sólido, que es un hule sintético, y lo convierte en un aerosol con un peróxido de alta prueba y un catalizador de malla de plata. El combustible se dispara hacia el cohete por una máquina Cosworth del tipo que encuentras en los carros de la Fórmula Uno. Entonces todo ese poder es combinado con el impulso de un motor de jet como los que están en los aviones caza Typhoon.

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El cohete híbrido produjo unos 6,350 kilos de impulso la semana pasada. Ese es el equivalente a unos 40,000 caballos de fuerza. El impulso extra de la máquina del jet caza le dará al coche un total de 135,000 caballos de fuerza más.

En contraste, el sistema híbrido del Prius produce 134 caballos de fuerza. La máquina de un carro de carreras de NASCAR produce cerca de 750 caballos de fuerza. Entonces el Bloodhound tendrá el poder de 180 carros de la NASCAR, o cuatro veces la parrilla completa de salida de la Talladega Superspeedway

Manejando el Bloodhound en la pista de pruebas de Sudáfrica estará Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea con experiencia volando cazas Tornado en Bosnia, Iraq y las Malvinas.

Los organizadores del proyecto Bloodhound esperan hacer más que imponer un récord de velocidad terrestre. Ellos esperan que ayude a cambiar a Inglaterra al inspirar a los jóvenes a que les guste la ingeniería.

"Es muy importante en Gran Bretaña que nos ocupemos de la falta de ingenieros. A menos de una hora antes de que lancemos el cohete tendremos a varios niños haciendo preguntas, espero que eso ayude a inspirar a la siguiente generación", dijo Jubb.

Cuando se lanzó el proyecto en el 2008, los organizadores dijeron que "también sería el catalizador de una ráfaga de investigación de punta en campos como aerodinámica, dinámica de fluidos computacionales, materiales de tecnología, manufactura compuesta e ingeniería sustentable de alta tecnología".

Entonces a lo mejor algún día estaremos monitoreando llantas de aluminio sólido. Así es como viajará el Bloodhound. Irá tan rápido que no podrá usar llantas convencionales. En cambio, las cuatro ruedas, dos dentro de la nariz y dos colocadas fuera del marco en la parte trasera, serán hechas completamente de aluminio. Pesarán cerca de 95 kilos cada una y girarán a unas 10,000 revoluciones por minuto.

Mientras tanto, antes de que este grupo británico pueda ir por el récord de 1,228 kilómetros por hora, un equipo estadounidense espera empujar la marca actual a vencer un poco más alto.

North American Eagle dice en su sitio web que planea correr un vehículo impulsado por un turbo-jet a través de un desierto occidental a casi 1,250 kilómetros por hora antes de finalizar el año.

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