Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impone a sus empresas seguros contra daños ambientales

Un nuevo esquema garantizará que las empresas compensen su emisión de contaminantes y se mejore la calidad del aire, según las autoridades
jue 21 febrero 2013 10:49 AM
Chinos usan mascaras contra el smog
GET. China-contaminacion del aire Chinos usan mascaras contra el smog

Las autoridades chinas obligarán a industrias muy contaminantes a participar en un programa de seguros para garantizar que puedan entregar compensaciones adecuadas por daños, informó el gobierno este jueves.

La contaminación del aire se ha convertido en una preocupación central para el Partido Comunista, debido al descontento público y manifestaciones que genera el tema.

Entre las compañías obligadas a participar en el nuevo esquema están industrias de minería y fundiciones, fabricantes de baterías de plomo, firmas de bienes de cuero y fábricas químicas, indicaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Medioambiente y la Comisión Reguladora de Seguros de China.

Las empresas petroquímicas y las firmas que generan químicos y desechos peligrosos también serán alentadas a participar, según el documento.

Se destinarán fondos especiales de protección medioambiental a empresas que adopten el seguro y se les dará prioridad para préstamos bancarios.

Las empresas que no adopten el seguro podrían enfrentar evaluaciones negativas de impacto ambiental y reducciones del crédito, lo que podría obstaculizar su desarrollo.

Publicidad

Un programa piloto de seguros cubre actualmente a más de 2,000 compañías en una decena de provincias y ha asegurado cerca de 20,000 millones de yuanes (3,210 millones de dólares) en riesgo, detallaron los departamentos del gobierno.

"Usar la herramienta del seguro (...) hace que las compañías eleven su manejo del riesgo ambiental y reduzcan (...) los accidentes contaminantes", indicaron.

El plan del seguro sigue a una serie de reglas que apuntan a limpiar el ambiente contaminado en varias ciudades del país .

El tema se ha vuelto el foco público durante un invierno particularmente saturado por el smog, que ha renovado la preocupación generalizada sobre los problemas ambientales de China.

Los niveles de calidad del aire en Beijing y otras ciudades chinas han sido calificados como insalubres o peligrosos en las últimas semanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad