Publicidad
Publicidad

Un zoológico de Argentina cierra temporalmente por muerte de 30 animales

El fuerte temporal de lluvias provocó hipotermia y ahogamiento en animales de un establecimiento en la ciudad de La Plata

El zoológico de la ciudad de La Plata, Argentina, anunció este miércoles su cierre temporal debido a la muerte de al menos 30 animales, ocasionada por el fuerte temporal de lluvias.

Diego Balducci, director del establecimiento, al sudeste de Buenos Aires, detalló que entre los animales muertos se encuentran aves, mamíferos y pequeños reptiles, los cuales su mayoría murieron por hipotermia y ahogamiento.

Los especímenes que lograron sobrevivir están recibiendo tratamiento para evitar que padezcan neumonía o infecciones provocadas por las inundaciones que afectaron territorio argentino el 2 de abril, donde  57 personas murieron y decenas de miles resultaron afectadas .

Publicidad

Con sus corrales y jaulas totalmente estropeados, gran parte de los animales que sobrevivieron fueron trasladados a otros zoológicos, como el de Buenos Aires, el de Florencio Varela y el de Córdoba, y permanecerán ahí hasta que se realicen las reparaciones y la desinfección del lugar durante aproximadamente un mes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad