Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate de una pantera da una nueva esperanza a la conservación animal

El animal presentaba múltipes roturas de huesos que indicaban la posibilidad de haber sido atropellada, en Florida
jue 16 mayo 2013 10:28 AM

Activistas de la Florida Fish and Wildlife Conservation Comission (FWC) rescataron a una pantera hembra de aproximadamente nueve meses de edad en el área de Golden Gate Estates, en Florida.

Según reportes de la FWC, un vecino llamó a la organización para alertar la presencia del animal, que presentaba una lesión en su pierna trasera.

Biólogos del mismo instituto de conservación, oficiales de policía y autoridades locales localizaron al cachorro en un arbusto y la sedaron para transportarla al hospital especializado en animales de Florida.

Los veterinarios determinaron que la pantera presentaba una fractura en la pierna derecha trasera, rotura de costillas y hematomas alrededor del pulmón. Las heridas indicaban que posiblemente había sido atropellada.

Tras ser sometida a una cirugía, la cachorra fue trasladada al centro de conservación White Oak, donde será cuidada hasta su total recuperación y se encuentre lista para ser reintegrada a su ambiente natural.

"Gracias a la cooperación de todos, este animal tiene una oportunidad de regresar a su medio nativo, en el que solo quedan de 100 a 160 adultos al sur de Florida, y cada pantera juega un rol importante para la sobrevivencia de su población", dijo Darrell Land, líder del equipo de rescate de la FWC.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad