Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un rinoceronte blanco nace saludable en un zoológico de Australia

El ejemplar, un macho que aún no tiene nombre, nació en el zoológico de Taronga Western Plains y está en buenas condiciones
mar 21 mayo 2013 08:26 AM
especie, extincion, rinoceronte
rinoceronte_blanco especie, extincion, rinoceronte

Un rinoceronte blanco, especie amenazada por el causa del tráfico ilegal de su cuerno, nació la semana pasada en cautiverio en el zoológico de Taronga Western Plains, en Australia, informó este martes la institución.

El ejemplar macho, que aún no tiene nombre, se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de su madre primeriza, Mopani, en el zoológico de la ciudad de Dubbo, situada a unos 400 kilómetros al noroeste de Sidney.

"Parece que la primera lluvia en Dubbo en muchos meses contribuyó al nacimiento de esta cría", dijo el jefe de los cuidadores de los rinocerontes, Pascale Benoit, en un comunicado de prensa.

Benoit destacó que durante el embarazo Mopani contrajo la misma enfermedad desconocida que el año pasado mató a otros cuatro rinocerontes blancos en el zoológico pero que a pesar de ello la cría nació saludable.

La población de rinoceronte blanco está amenazada por la caza furtiva alentada por la demanda de sus cuernos , sobretodo en China, donde son apreciados para la medicina tradicional.

La Fundación Internacional Rinocerontes indicó que unos 2,000 ejemplares han muerto en África a manos de los cazadores furtivos desde 2006, mientras que el crecimiento de su población ha llegado a los niveles más bajos en varias décadas.

Publicidad

Según los expertos, la caza furtiva superará la tasa de nacimientos si continúa el actual ritmo, con unos 300 ejemplares muertos cada año.

El rinoceronte blanco ha sido catalogado como especie "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque la subespecie del norte posiblemente podría haberse extinguido en estado salvaje ya que el último ejemplar fue avistado en 2006.

En mayo pasado, las autoridades del Parque Nacional de Limpopo en África informaron sobre la muerte de los últimos 15 rinocerontes negros en la región de Mozambique, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés).

El exótico rinoceronte de Java fue declarado extinto en Vietnam , luego de que un grupo de cazadores mató al último ejemplar en el país asiático para vender sus cuernos, expuso el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad