Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unesco designa al Monte Fuji como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Un comité indicó que la cumbre más alta de Japón ha sido inspiración de poetas y artistas, y objeto de peregrinación desde hace siglos
dom 23 junio 2013 08:01 PM

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó este domingo al Monte Fuji, icono de Japón, como patrimonio mundial de la humanidad.

Un comité especializado en Phnom Penh alabó la cumbre de 3,776 metros de altura que "ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos".

Los japoneses consideran sagrado el Fujiyama (monte Fuyi en japonés), el punto más alto del país.

Miles de personas viajan todos los veranos allí, para subir a la cumbre, porque es la única época del año en que el clima lo permite.

"Me siento feliz desde lo más profundo de mi corazón", afirmó el jefe de Gobierno de Japón, Shinzo Abe, tras conocer la decisión tomada por el Comité del Patrimonio Mundial.

Además de ser un enclave turístico, el Monte Fuji es también un volcán activo, cuya última erupción data de 1707.

Publicidad

Los expertos de la Unesco también inscribieron en el patrimonio de la humanidad a las terrazas de arroz de Honghe Hani, en China, y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.

Las terrazas de arroz de Hongye Hani cubren 16,603 hectáreas en la provincia de Yunnan, y presentan desde hace 1,300 años un paisaje espectacular de arrozales que descienden de manera escalonada, desde las montañas Ailao hasta la ribera del río Hong.

La Unesco incorporó en la lista 6,550 hectáreas del Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto, como una extensión de la reserva uKhahlamba Drakensberg, en Sudáfrica.

El Comité del Patrimonio Mundial comenzó el pasado día 16 una serie de sesiones en Phnom Penh para examinar 32 candidaturas. Clausurará las reuniones el próximo día 27.

El organismo también analizará el estado de conservación de lugares declarados  patrimonio de la humanidad en Siria y Mali , afectados por la guerra, así como el Parque de Doñana, en España, y el casco histórico de Valparaíso, en Chile.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad