Cinco de siete orcas varadas en la costa de Australia vuelven al mar
Un grupo de empleados del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Queensland, Australia, logró devolver al mar a cinco de siete orcas que permanecían varadas en un banco de arena, informaron este miércoles los medios locales.
Dos de las orcas, una hembra y su cría, murieron debido a las altas temperaturas que azotan la Isla Stewart, de acuerdo con la información de la cadena local ABC.
Aproximadamente una docena de empleados de ese servicio trabajaron intensamente para rescatar a los cinco cetáceos , cuatro adultos de unos siete metros y un más de cuatro metros.
Los trabajadores se esforzaron por mantener a las orcas hidratadas mientras esperaban que la marea subiera, señaló el director regional en funciones de la Costa Fraser y Sunshine, Peter Wright, en un comunicado.
"Las condiciones eran difíciles ya que soplaban vientos de 20 a 25 nudos", agregó Wright.
Los especialistas creen que las orcas se quedaron varadas en el banco de arena durante el ciclo de marea alta.
Las orcas y otros animales marinos como los tiburones blancos aparecen en las aguas de Queensland cuando siguen a las ballenas jorobadas en sus rutas migratorias entre las aguas antárticas y las zonas tropicales para alimentarse de sus crías.