Un grupo de 300 rayas aparece sin vida en una playa de Veracruz
Unas 300 rayas aparecieron muertas en la costa de la playa Chachalacas, en el Golfo de México, confirmaron autoridades locales, quienes ya investigan el hecho.
"Al parecer, en primera instancia, no es por envenenamiento, cabe la posibilidad de que algunos pescadores tendieron sus redes y se amallaron ahí y a la hora de jalar las redes se las trajeron", informó el alcalde del municipio de Úrsulo Galván, José Martín Verdero, de acuerdo con Notimex.
Verdero señaló que el descubrimiento fue hecho por elementos de Protección Civil Municipal. Los pescadores de la playa ubicada en Veracruz, en el sureste de México, han ido cuestionados por las autoridades.
De acuerdo con testimonios de pobladores a CNNMéxico, las rayas fueron abandonadas por pescadores del lugar quienes no lograron venderlas porque el precio que les ofrecían era demasiado bajo.
Los habitantes señalan que los pescadores optaron por dejarlas cerca de la costa cuando aún se encontraban con vida, pero las rayas no lograron regresar a altamar.
Las autoridades no han confirmado aún la causa de la muerte, debido a que la investigación se encuentra en proceso.