Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una intensa ola de calor pone en riesgo a los habitantes de China

Casi una tercera parte del país sufre los efectos de la temporada más calurosa del país en al menos 140 años
jue 01 agosto 2013 03:58 PM

Las temperaturas batieron récords, han abarcado grandes porciones de China y han provocado decenas de muertes relacionadas con el calor, lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta nacional.

La gente abarrota los balnearios o se refugia en cuevas en un intento por escapar de las feroces temperaturas. Los gobiernos locales recurren a la tecnología de siembra de nubes para tratar de llevar la lluvia a millones de hectáreas de tierras secas.

Lo peor de la ardiente ola de calor se ha concentrado en el sur y al este del país: la gran urbe de Shangai vivió el julio más caluroso en al menos 140 años, según los medios estatales.

Las temperaturas en la bulliciosa ciudad de 23 millones de habitantes alcanzaron los 35 grados centígrados o más durante 25 días en julio, reportó el miércoles la agencia estatal de noticias, Xinhua. Más de 10 personas murieron a consecuencia de un golpe de calor en la zona durante el mes, señaló el reporte.

Sin embargo, las brutales temperaturas no se limitan a esa región.

He Lifu, jefe de pronósticos meteorológicos del Centro Nacional de Meteorología de China dijo al diario China Daily: "En unas 19 provincias y regiones hay un intenso calor que cubre más de tres millones de kilómetros cuadrados, casi una tercera parte del país".

Publicidad

La Agencia Meteorológica de China emitió la segunda alerta nacional más alta el martes, reportó el China Daily, y agregó que nunca se ha emitido la alerta máxima.

Las fotos que circularon en los medios estatales mostraban a algunas personas que freían alimentos como huevos, camarones y tocino en sartenes colocados sobre el pavimento en algunas ciudades.

En Shangai, también han registrado un incremento de peces muertos en estanques y ríos a consecuencia del calor, según reportes del Shanghai Daily.

Algunas de las temperaturas más altas registradas en la ciudad oriental de Hangzhou y sus alrededores, a unos 100 kilómetros al suroeste de Shangai.

El termómetro rebasó los 40 grados centígrados en Hangzhou durante seis días de la semana pasada, según reportes de los medios estatales. El martes, la temperatura alcanzó los 42.2 grados en el distrito de Xiaoshan, la mayor temperatura registrada en la zona.

Siete ciudades y condados de la vecina provincia de Zhejiang recurrieron a las técnicas de siembra de nubes para hacer que llueva en las tierras agrícolas afectadas por la sequía, señaló el China Daily.

Los meteorólogos dicen que el intenso calor continuará probablemente hasta mediados de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad