La 'joya' de los edificios sustentables, una evidencia del 'mundo verde'
El Bullitt Center, en Seattle, Estados Unidos, es un paradigma de sustentabilidad: genera su propia energía, recolecta el agua que utiliza y la iluminación es natural durante el 92% del tiempo laboral.
El edificio de oficinas es el más verde del mundo al contar con una operación 100% sustentable , ya que la energía y el agua que necesita las obtiene de paneles solares y de la recolección pluvial.
En Obrasweb encontrarás la historia completa sobre las oficinas más verdes
Del diseño, a cargo del despacho Miller Hull, destacan los ventanales que se abren y cierran automáticamente según el clima. Así, mantienen en el interior una temperatura óptima y no se desperdicia la energía destinada a la refrigeración y la calefacción del inmueble, que es generada por 26 pozos geotérmicos.
Rob Pena, consultor en rendimiento ecológico del edificio e investigador de la Universidad de Washington, indica que "en su construcción fueron utilizados 362 materiales que no afectan al ambiente y a la salud, como los metales pesados. En los WC, las descargas necesitan solo dos cucharadas de agua, pues funcionan con jabón orgánico en forma de shampoo".
"Todo el inmueble cuenta con luz solar durante 92% del horario laboral en un día promedio, y los cubículos están diseñados para que cualquiera tenga una ventana a menos de 10 metros. El ejemplo de las oficinas del futuro está aquí", añadió.
¡Olvida el supermercado!, con la hidroponia tendrás comida todo el año
El inmueble es el último proyecto realizado por Denis Hayes, fundador del Día de la Tierra y CEO de la Fundación Bullitt, organización que aportó los 18.5 millones de dólares (más de 200 millones de pesos) que costó la obra, apenas 20% más cara que un edificio convencional.
Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de agosto de 2013 de la revista Obras, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.