Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tiburón ballena, un 'desconocido' gigante de los océanos

La especie es una de las menos estudiadas y está catalogada como vulnerable en todo el mundo debido a la pesca comercial
vie 30 agosto 2013 06:09 AM

El tiburón ballena es uno de los peces más grandes del mundo con una longitud de hasta 18 metros. También destaca por ser una especie altamente migratoria porque es capaz de recorrer largas distancias.

La distribución de la especie abarca todos los mares cerca de los trópicos, donde se registran temperaturas de templadas a cálidas, excepto el Mar Mediterráneo.

La especie ha sido catalogada dentro de la  Lista Roja de Especies Amenazadas  de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la cacería furtiva por sus aletas y su carne.

En China, una aleta puede llegar a costar hasta 10,000 dólares (unos 131,146 pesos), de acuerdo con el sitio oficial de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En México, los avistamientos de tiburón ballena ocurren de manera regular sobre todo en lugares como Baja California norte y sur, así como Quintana Roo.

De acuerdo con la Conabio, debido a la escasa investigación sobre la especie aún no se conoce el estado actual de las poblaciones de tiburón ballena a nivel mundial. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad