Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nacimiento de un ocelote en el DF da esperanza a una especie amenazada

La familia del Zoológico de Chapultepec recibió a un ocelote, una especie amenazada por la cacería, y a un antílope Orix Gemsbuck
mié 08 enero 2014 11:20 AM
Un ocelote nace en Chapultepec
ESP. Ocelote-chapultepec Un ocelote nace en Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec recibió a un nuevo integrante en la familia, de una especie que está en peligro en extinción: un ocelote que nació el 29 de diciembre pasado.

El pequeño felino de 250 gramos de peso es hijo de Nicté, una hembra de siete años, y Caspian, un macho de cuatro, luego de un periodo de gestación de 80 días, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) local en un comunicado.

Los cuidadores de la familia de ocelotes aun desconocen el sexo del cachorro, debido a que se encuentra bajo el cuidado de su madre en lugar apartado del público, detalló la SMA. El pequeño aun no abre los ojos.

Los padres del cachorro son una pareja permanente del Zoológico de Chapultepec que habita en la sección de bosque tropical, donde será exhibido el nuevo integrante de la familia en marzo próximo, detalló la SMA.

El leopardus pardalis es un felino americano que se distribuye desde el norte de México (principalmente en los estados del Golfo de México) hasta Argentina. Su presencia fue registrada en México por los antiguos aztecas, que lo bautizaron en su lengua náhuatl como ocelote.

Estos animales de piel moteada, más pequeños que su primo el jaguar,  se encuentran en grave peligro de extinción  debido principalmente a la cacería comercial y a la destrucción de su hábitat.

Publicidad

El nuevo ocelote no fue el único pequeñín en llegar a Chapultepec durante este invierno.

El zoológico ubicado en el poniente de la capital mexicana registró el primer nacimiento de un ejemplar del antílope Orix Gemsbuck desde su fundación en 1924, detalló la SMA.

El antílope originario del sureste de África nació después de un periodo de gestación de 240 días el 27 de diciembre pasado.

Sus padres, un macho de siete años proveniente de Querétaro y una hembra de tres años, son parte de la familia del Zoológico de Chapultepec.

La especie, que llega a medir hasta 1.6 metros, desarrolla cuernos largos y rectos tanto en machos como en hembras. Su población es estable, por lo que no es una especie amenazada o en peligro de extinción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad