Publicidad
Publicidad

Trece ballenas piloto aparecen varadas en una playa de Nueva Zelandia

Equipos de rescate intentan regresar al mar a este grupo de cetáceos, mientras 50 ejemplares más se encuentran en riesgo
Reuters
Ballenas-Chile-Reuters Reuters

Cerca de 13 ballenas piloto quedaron varadas este martes en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelandia, informó el Ministerio de Conservación, según un reporte de EFE.

Las autoridades vigilan que otros 50 ejemplares en aguas profundas no se expongan al mismo peligro, luego de que fueron vistos cerca de Farewell Spit, un sitio turístico donde a principios de este año  39 cetáceos murieron o fueron sacrificados  tras encallar.

Rescatistas bañan con agua salada a las 13 ballenas, para protegerlas del sol, mientras intentan regresarlas al mar antes de que oscurezca.

Farewell Spit parece ser una trampa para ballenas, según EFE. En 2012 más de 100 cetáceos perdieron la vida tras quedar varados ahí.

Publicidad

Al menos 300 delfines y ballenas encallan en las costas del país cada año, de acuerdo con Project Jonah, un grupo sin fines de lucro que busca rescatar y proteger a los mamíferos marinos.

El peor encallamiento de Nueva Zelandia ocurrió en 1918, cuando cerca de 1,000 ballenas quedaron asiladas en Long Beach en las Islas Chatham, que están situadas a cientos de kilómetros de la costa este del país.

Con información de la agencia EFE.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad