Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hipopótamo que nació en el DF espera que le des un nombre

La gente puede votar en línea entre algunas opciones para nombrar a la cría que está en el Zoológico de Chapultepec y pesa unos 40 kilos
mar 04 marzo 2014 07:35 PM
nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico
nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico nueva cría hipopótamo zoológico ciudad de méxico

¿Qué nombre te gustaría para un hipopótamo?

El nuevo inquilino del  Zoológico  de Chapultepec, en la capital mexicana, espera tener un nombre y para ello requiere de tu ayuda.

Este martes, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal reportó el nacimiento de una cría de hipopótamo del Nilo, la primera de su especie en 16 años, e invitó a la población a votar para escoger su nombre.

La dependencia informó que las propuestas son Igoli, que significa "oro" en lengua zulú, así como Haji, que es “noble” en swahili, o Mabbina, que se traduce como “felicidad” en swahili.

La cría es hija de una hembra llamada Güera, de tres años de edad y quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú, en Querétaro.

El hipopótamo del Nilo es un animal con un peso que varía de 3,000 a 4,500 kilogramos y tiene una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.

Publicidad

La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad.

El nuevo inquilino de Chapultepec puede ser visitado de manera gratuita en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

La votación para el nombre se puede realizar en las páginas electrónicas:  http://www.df.gob.mx se,  http://www.sedema.df.gob.mx  y  http://www.maspormas.com.

En enero pasado, el Zoológico de Chapultepec recibió a un nuevo integrante en la familia, de una especie que está en peligro en extinción: un ocelote.

El pequeño felino de 250 gramos de peso es hijo de Nicté, una hembra de siete años, y Caspian, un macho de cuatro, luego de un periodo de gestación de 80 días, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) local en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad