'Sul-ik' es el nombre elegido para el dromedario del 'Zoo' de Chapultepec
Las tendencias son irreversibles: el dromedario que nació en abril en el Zoológico de la Ciudad de México se llamará Sul-ik, que en lengua maya significa “viento suave”.
El nombre Sul-ik tuvo 958 votos, lo que representa el 45%; Ali, que significa en árabe “muy alto, noble” ganó 597 votos (27%); mientras que Hadi, “que guía por el buen camino” en árabe, obtuvo 607 votos (28%), según el recuento de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana.
La cría de dromedario nació el pasado 5 de abril y tuvo un peso de 24 kilos. Actualmente ha alcanzado los 45 kilos, y se encuentra bajo resguardo de veterinarios del zoológico debido a que luego de nacer fue rechazado por su madre.
Los veterinarios lo alimentan con botellas de leche cada cuatro horas, según la cuenta de Twitter del propio Sul-ik.
Es tiempo para almorzar!
pic.twitter.com/6Le0EdPGkL
— Sul-ik (@DromedarioCDMX) Mayo 10, 2014
Hasta que cumpla tres meses de edad será cuando la cría pueda ser integrada a la manada, y los visitantes del Zoológico de Chapultepec podrán conocerlo.
Los dromedarios pertenecen a la familia de los Camelidae, en la cual también están los camellos. Se diferencia solo por solo una giba o joroba —donde acumulan grasa y agua—mientras que los camellos cuentan con dos.