Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un león y un mono araña, asegurados en casas del Valle de México

El felino, de unos cinco años, se encuentra en buen estado; mientras que el mono araña presenta deterioro físico, informó Profepa
mar 09 septiembre 2014 03:02 PM
Leon mono araña profepa
Leon mono araña profepa Leon mono araña profepa

Un león africano que se encontraba en una vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl y un mono araña en la delegación Iztapalapa fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la dependencia este martes.

Ambos ejemplares silvestres se encuentran enlistados en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

El aseguramiento del león (Panthera leo) se llevo a cabo debido a que el dueño no presentó la documentación correspondiente para acreditar su procedencia ni posesión legal del ejemplar, informó la Profepa mediante un comunicado.

El felino es un macho de aproximadamente cinco años de edad y se encuentra en buen estado físico, por lo cual fue asegurado "de manera precautoria".

Por otra parte, el ejemplar de mono araña (Ateles geoffroyi), corresponde a una hembra de 39 años en un evidente mal estado físico, por lo que fue necesario trasladarlo a las instalaciones de la delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México donde permanecerá de manera temporal.

Publicidad

El primate además se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus en Peligro de extinción.

Apenas el siete de septiembre pasado, la misma dependencia informó la recuperación de 419 huevos de Tortuga Golfina en el estado de Guerrero luego de la detención de un hombre en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad