Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas de la India salvan a un perro que cayó en asfalto caliente

Los voluntarios pasaron horas limpiando el pelaje del perro, quien terminó de recuperarse en un refugio tras un dedicado trabajo
jue 02 octubre 2014 08:12 AM

Un perro de cinco meses de edad, que cayó en asfalto caliente que se derramó en torno a una obra en construcción en el norte de la India, fue rescatado en una operación de salvamento que duró cuatro horas.

Claire Abrams, del grupo de bienestar animal Animal Aid Unlimited, dice que personas dedicadas a la caridad se apresuraron a llegar al lugar en la ciudad de Udaipur, Rajasthan, después de recibir una llamada telefónica de un transeúnte.

Encontraron al perro que yacía inmóvil, con su cuerpo endurecido y pegado a la tierra: "No había manera de que nos pudiéramos haber dado cuenta sin la alerta", dijo Abrams.

Los rescatistas pasaron horas masajeando el pelaje del animal con una gran cantidad de aceite vegetal para aflojar el alquitrán, evitando el uso de queroseno debido a sus efectos severos en la piel.

Después de unas cuatro horas, los rescatistas fueron capaces de quitarle la sustancia pegajosa, antes de llevarlo al refugio de animales. Pasaron varios días para limpiar todo su cuerpo del asfalto.

En su primera noche en el refugio, Abrams dijo que el perro “estaba petrificado y respirando con dificultad". El perro, que ahora se conoce cariñosamente como Tar Baby, se ha recuperado con éxito y también ha sido vacunado.

Publicidad

Con sede en Udaipur, Animal Aid Unlimited es el hogar de perros, vacas, burros y cerdos. Proporcionan asistencia de emergencia y refugio a los animales de la calle, y responden a las llamadas de ayuda en su línea de apoyo.

Mira el video del rescate de Animal Aid Unlimited:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad