Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cráter interno del volcán Popocatépetl aumenta su tamaño

El diámetro se estima en 350 metros y el fondo del cráter interno se encuentra a unos 100 metros por debajo del piso del cráter principal
mié 15 octubre 2014 10:07 PM
Popocatepetl volcan crater
Popocatepetl volcan crater Popocatepetl volcan crater

El cráter interno del volcán Popocatéptl aumentó su tamaño probablemente por la destrucción del domo y los derrumbes de sus paredes, informó este miércoles el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El aumento el diámetro del cráter interno, formado en julio de 2013, se pudo observar gracias a un sobrevuelo de la Policía Federal, personal del Cenapred y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El diámetro se estima ahora en 350 metros, mientras que el fondo del cráter interno se encuentra a unos 100 metros por debajo del piso del cráter principal.

La mayor parte de las emisiones de vapor de agua provienen de una grieta en la pared noreste del cráter interno, mientras que las emisiones con ceniza, de un color gris pardo, se originan en el fondo, en la zona cubierta de tefra.

Esta observación confirma que las explosiones ocurridas a finales de septiembre y principios de octubre destruyeron el domo número 52, y que la actividad que el volcán ha presentado en fechas recientes continúa el ciclo de construcción y destrucción de domos que ha caracterizado al Popocatépetl en los últimos 20 años.

Publicidad

El Cenapred también informó que el volcán Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. El semáforo se encuentra en amarillo fase 2

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad