Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un leopardo blanco es el nuevo habitante del zoológico de Chapultepec

La llegada de este ejemplar de dos años busca ayudar a la conservación de esta especie en peligro de extinción
lun 27 octubre 2014 12:52 PM
chapultepec zoo
leopardo de las nieves chapultepec zoo

Un gatopardo o leopardo de las nieves de dos años es el nuevo habitante del zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. 

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, compartió en su cuenta de Twitter que la llegada de este felino donado por la institución zoológica Yupendi, da inicio "un nuevo programa de reproducción y conservación de su especie".

"Por primera vez en los 90 años que tiene el zoológico de Chapultepec, contará con esta especie de alto valor biológico", dijo Müller durante la presentación del leopardo.

Publicidad

Según el Fondo de Gatopardos  los leopardos de las nieves, cuyo nombre científico es Panthera uncia, se encuentran en las montañas de 12 países a lo largo de Asia central, principalmente en zonas cercanas al Himalaya, a una altitud de 6,000 metros.

Esta especie ha sido empujada al borde de la extinción por los granjeros que buscan proteger su ganado, y debido a los cazadores que venden su piel y algunas partes de su cuerpo, que son cotizadas por practicantes de la medicina tradicional china.

Fondo de Gatopardos estima entre 4,000 y 6,500 el número de ejemplares de este gran felino viviendo de manera silvestre. El leopardo de las nieves es una especie generalmente solitaria que en los veranos vive en las partes altas.

El zoológico de Chapultepec convocará a una votación en internet para elegir el nombre de su nuevo habitante que arrancará este martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad