Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa rescata una leona y un lince de un taller mecánico en Jalisco

La leona de 19 años, con sólo 40 kg de peso, y el lince con sobrepeso estaban en un taller mecánico en la localidad de Tlaquepaque
mié 12 noviembre 2014 09:59 AM
leona desnutrida tlaquepaque
leona desnutrida tlaquepaque leona desnutrida tlaquepaque

Una leona africana de unos 19 años y de tan solo 40 kilogramos de peso, y un lince con sobrepeso vivían en condiciones deplorables en un taller mecánico en Jalisco fueron rescatados de su cautiverio en Tlaquepaque, Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La leona Madona se encontraba en estado de desnutrición severa, lesiones expuestas en patas traseras y sin garras ni colmillos "extraídos por sus dueños", según el comunicado de la dependencia.

Madona presentó "movimiento anormal de extremidades y alopecia en varias partes del cuerpo, al parecer, porque permanecía postrada mucho tiempo, así como por el mal estado de las instalaciones en que fue encontrada", detalló la Profepa.

En el mismo lugar se encontró "un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada".

El león africano, una especie considerada como éxotica para México, es una especie enlistada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los animales maltratados se encuentran en la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca en Hidalgo, donde se intentará rehabilitarlos para trasladarlos después al santuario de animales The Wild Animal Sanctuary, en Colorado, Estados Unidos, considerado el más grande del mundo, concluyó el comunicado.

Publicidad

Recomendamos: 14 animales asegurados a circos vivirán en un santuario de EU

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad