Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de 'Kai', el perro que fue abandonado con todo y maleta

El perro raza shar pei fue encontrado en una estación de trenes, atado junto a sus pertenencias en Escocia donde está penado el abandono
mar 06 enero 2015 03:26 PM
Kai
Kai, perro abandonado Kai

Kai, un perro shar pei fue abandonado en una estación de trenes de Escocia. Alguien lo dejó amarrado a una barandilla y a su lado puso una maleta que contenía una almohada, juguetes, alimento y un plato.

Activistas ambientales de la organización Scottish SPCA dieron a conocer el caso este martes y ahora buscan a la "persona responsable" de abandonar a Kai el pasado 2 de enero.

“Kai tiene entre dos y tres años y es un perro adorable con una amable naturaleza. Cuidaremos de él hasta que encontremos un hogar amoroso y permanente”, informó la organización en un comunicado.

El inspector de policía Stewart Taylor informó que el perro tiene un chip que les ayudó a averiguar su nombre, Kai, y contactar al dueño registrado, quien a su vez dijo que vendió al shar pei en 2013 a través de la página de anuncios clasificados Gumtree.

“Desafortunadamente no pudieron decirnos la dirección de la persona que lo compró”, informó Taylor, según la organización.

“El caso ejemplifica las consecuencias potenciales de vender a un animal por internet ya que comúnmente lleva al impulso de comprar mascotas de las que la gente conoce muy poco", agregaron.

Publicidad

Abandonar un animal está penado en Escocia bajo el Acta 2006 de Salud Animal y Asistencia Social, “y cualquiera encontrado culpable de hacerlo puede esperar que se le prohíba tener animales por un determinado periodo o de por vida”.

“Pese a que Kai fue abandonado con sus pertenencias este es un incidente cruel y estamos dispuestos a identificar a la persona responsable”, informó la organización.

En México, 31 entidades cuentan con leyes de protección animal que castigan el maltrato, a excepción de Oaxaca que no tiene una, sin embargo, la mayoría solo contempla sanciones administrativas como amonestaciones o arrestos por 36 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad