Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Kai', el perro abandonado con su maleta, tiene un nuevo hogar

Ian Russell, un ingeniero escocés de 52 años, le ganó a cientos de solicitantes para ser el guardián de este perro shar pei
mié 04 febrero 2015 11:57 AM
Ian
Kai, perro, nuevo hogar, Ian Russell Ian

Hace un mes, Kai quedó solo en una estación de trenes con una maleta llena de sus pertenencias. Dos personas lo dejaron abandonado luego de discutir una venta que nunca se concretó. A 30 días de que su foto diera la vuelta al mundo, un ingeniero escocés logró convertirse en su nuevo mejor amigo.

Ian Russell, de 52 años, ganó a los cientos de aspirantes para cuidar de Kai, informó este martes la organización Scottish SPCA. ¿La razón? Su interés en adoptar a un perro abandonado y no solo al shar pei cuya foto generó cientos de donaciones.

“Ian dijo desde el inicio que estaba interesado en darle un hogar a Kai pero que seguiría nuestro consejo si pensábamos que alguno de los otros perros bajo nuestro cuidado serían mejor para él”, explicó el asistente de cuidado animal de Scottish SPCA, Alan Grant.

“Era muy importante para nosotros seleccionar a un dueño que quisiera a Kai por las razones correctas y hubiera pensado bien la decisión de rescatar a un perro”, agregó, según un comunicado de la organización.

Ian recibió a Kai este miércoles y lo llevará a su casa en la localidad de East Renfrewshire.

“Mi dálmata Mica murió justo después de Navidad y me dejó con el corazón roto. La tuve por 15 años y era mi adoración, pasábamos las 24 horas del día juntos”, explicó Russell.

Publicidad

“Cuando escuché de Kai supe que este chico necesitaba ayuda pero nunca pensé en un millón de años que lo conseguiría. Llamé a Scottish SPCA para asegurarme de que estaba bien y si había algo que pudiera hacer para ayudar. Semanas después aquí estoy llevándolo a casa, honestamente siento que estaba destinado a ser”, agregó.

Russell aseguró que la vida de Kai será muy libre, ya que el trabajo del ingeniero se realiza principalmente en exteriores. “Cuando sea apropiado lo dejaré correr y jugar mientras trabajo. Luego subiremos a la camioneta juntos y nos dirigiremos al siguiente lugar. Podremos estar juntos todo el tiempo”, expresó.

 

El viaje que nunca debió ser

La historia de Kai, el perro shar pei abandonado con todo y maleta, se hizo viral a principios de enero cuando su primer dueño lo vendió a través de un sitio web de anuncios clasificados a Fin Rayner, pero quien lo rechazó porque "no era el perro que vio en venta".

Rayner dejó al perro amarrado a un barrote en la estación de trenes Ayr de Escocia y avisó a las autoridades que se encontraban en el lugar. Kai sería vendido por unas 400 libras (unos 8,800 pesos), según lo acordado .

La organización Scottish SPCA se encargó de él desde el 2 de enero y su historia conmovió a todo el país europeo y más allás de sus fronteras.

Gracias a donaciones obtenidas se le realizó una cirugía en los ojos para corregir los pliegues que se le formaban en los párpados, una situación común en este tipo de razas y que puede provocarles ceguera.

Grant aseguró que la adopción de Kai es un buen momento para recordar que muchos otros perros con historias similares están en la busca de un nuevo hogar. "Sabemos que Kai tendrá una fantástica nueva vida con Ian y no podríamos estar más felices por él", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad