Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen, la perra que intentó salvar la vida de su dueño en un incendio

La bóxer de nueve años sufrió lesiones al colocarse sobre su dueño durante un siniestro en su casa en Ohio
lun 09 febrero 2015 11:36 AM
carmen perra ohio
carmen perra ohio carmen perra ohio

Las llamas mortales azotaban a su alrededor, pero esta perra heróica se negaba a dejar a su dueño en el sótano de una casa en los suburbios de Cincinnati. Ahora esa perra, una bóxer de nueve años llamada Carmen, tiene a un equipo de veterinarios luchando todo el tiempo para salvar su vida.

Carmen se lesionó este jueves cuando ocurrió un incendio en el sótano de la casa donde vivía con su dueño, Ben Ledford, en Goshen Township, Ohio, Estados Unidos.

Los primeros en responder en la escena encontraron a Carmen, una boxer de nueve años, encima de Ledford, intentando resguardar su rostro del calor, humo y llamas, según la filial de CNN, WCPO .

Ledford, de 33 años, fue llevado al hospital donde murió posteriormente. Carmen terminó en el Centro de Cuidado de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidado intensivo, donde los veterinarios la colocaron en un respirador.

“Está bien. Considerando por lo que pasó Carmen, creemos que está tan bien como puede esperarse”, dijo a WCPO, el médico Daniel Carey, un veterinario en el hospital.

Carey dijo que Carmen lucha con un daño grave en los pulmones y no es lo suficientemente fuerte para respirar por su propia cuenta. Los médicos esperaban quitarle el respirador para estos momentos, pero para la noche de este domingo, eso no ocurrió.

Publicidad

"No es inesperado que no esté lista para quitarle (el respirador). Es solo que en nuestro mejor escenario (creímos) que quizá pudiéramos quitárselo la noche (de este domingo)”, dijo Carey a WCPO. “En cualquier momento en el que le ponen un respirador a un paciente ven una probabilidad 50-50 de quitárselo, al respirar por su propia cuenta. Los casos de ventilación de humo a menudo son los más difíciles de lograr que se les quite el respirador”.

A pesar de sus problemas de respiración, Carmen mostró mejoras en otras áreas. Está mentalmente alerta y no muestra señales de problemas neurológicos, de acuerdo con el veterinario.

"Descansa. Está muy sedada así que no luchará; ya sabes tiene un tubo en su tráquea. Parece estar muy cómoda”.

La familia y amigos de Ledford, aunque lamentan la pérdida de su vida, todavía hacen lo que pueden para ayudar a que Carmen salve la suya. Acudieron al sitio web de financiamiento en masa, CrowdRise, para recaudar fondos para ayudar a pagar las cuentas del hospital de Carmen. En el sitio, agradecen a los médicos y expresaron gratitud por la “generosidad ofrecida para ayudar a Carmen”.

El hospital también ofrece actualizaciones sobre Carmen a través de redes sociales, utilizando Facebook para publicar imágenes de la perra descansando con una cobija rosa y acompañada de un par de animales de peluche.

La médico Marlo Anderson, otro veterinaria en el hospital que cuida al perro, dijo a WCPO que no estaba sorprendida de que Carmen intentara salvar a su dueño.

"Muchos perros saben instintivamente cuando ocurre una crisis así que muchos de ellos intentan proteger a sus dueños, así que podría haber intentado protegerlo”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad