Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa encuentra 40 animales muertos en un zoológico de Puebla

Durante la inspección al Club de los Animalitos, que duró 4 días, sse encontraron 240 animales, de los cuales 101 fueron asegurados
jue 26 febrero 2015 10:41 PM

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que dentro del zoológico Club de los Animalitos, ubicado en Tehuacán, Puebla, fueron hallados 40 cadáveres de animales que mantenían en congeladores.

Durante la inspección en el operativo en el Club de los Animalitos, que duró cuatro días, se encontraron 240 animales, de los cuales 101 fueron asegurados (92 por faltas al trato digno y 9 por no acreditar la legítima procedencia).

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, señaló que entre los ejemplares muertos hay crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, lo que calificó de algo grave.

Lee:101 animales son decomisados de un zoológico particular en Puebla

Hasta el momento, detalló, se desconoce por qué el zoológico tenía los cuerpos en el congelador, pues esa no es la forma de canalizar ni de tratar a los animales que mueren.

Publicidad

El funcionario explicó que los zoológicos tienen protocolos de actuación en el caso de muerte de animales: notifican a las autoridades e incineran al ejemplar.

“Lo que sí nos preocupa es que sean tantos animales muertos”, expresó el funcionario federal, quien adelantó que los administradores del zoológico deberán explicar a qué se debieron los fallecimientos y en especial de tantas crías.

Consideró que la muerte de tantos animales puede deberse a malos planes de manejo y cuidado, así como a un mala administración.

De acuerdo con Alejandro del Mazo, las especies de felinos se reproducen con facilidad, pero el hecho de que haya muchas crías no quiere decir que los animales estuvieran en buenas condiciones.

Sobre el destino de dichas especies, del Mazo Maza aseguró que Africam Safari y el zoológico de Tlaxcala han expresado a la Profepa su mejor disposición para trasladar y cuidar temporalmente a los animales en lo que se desahoga el proceso legal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad