Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa encuentra al menos 40 animales congelados en una casa en Monterrey

Además, fueron rescatados 12 ejemplares vivos en graves condiciones de hacinamiento y falta de alimentación, según la Profepa
lun 09 marzo 2015 11:59 AM
animales en monterrey profepa
animales en monterrey profepa animales en monterrey profepa

Los cuerpos de 40 animales silvestres fueron descubiertos dentro de un congelador de carnes en un domicilio de Monterrey, Nuevo León, informaron este domingo las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR).

El predio era utilizado como centro de acopio para la venta ilícita de animales silvestres a través de internet, agregaron las dependencias en un comunicado.

Entre los ejemplares muertos hallados destacan 17 pitón bola, dos petauros del azúcar, dos ardillas gris, dos perritos de la pradera cola negra, un mono ardilla, y un mono titi orejas de algodón.

También había un perico mostacho, dos cernícalos, tres lagartos monitor de agua, dos cocodrilos de pantano, cuatro pitón burmes, una serpiente maicera, y dos ranas arborícola ojo rojo.

Leer: ¿Circos sin animales? La Semarnat explica la ruta para aterrizar esta ley

Durante la operación fueron rescatados 12 animales vivos que forman parte de las especies mexicanas en riesgo: un perico sol, una chinchilla, seis tortugas del desierto, dos guacamayas azul y oro, y dos pericos monje argentinos. Todos fueron encontrados en graves condiciones de hacinamiento, sin agua y sin alimentos.

Publicidad

Los ejemplares vivos fueron trasladados al Zoológico Parque La Pastora, donde serán evaluados por veterinarios y resguardados en el parque mientras se determina su destino final.

La investigación respondió a una denuncia popular presentada desde el pasado octubre, en la que se acusaba la compra-venta de especies animales en peligro de extinción a través de redes sociales como Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad