Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo podemos salvar a las abejas? Cinco maneras de hacerlo

Las abejas son responsables de gran parte de nuestra comida, pero están en peligro de desaparecer
jue 12 marzo 2015 10:12 AM
abejas especies flor insectos
abejas especies flor insectos abejas especies flor insectos

Las abejas pueden provocar pánico en algunos, pero estos pequeños animales juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana. A través de la polinización, las abejas ayudan a producir muchas de nuestras cosechas de especialidad como almendras, moras, frutas y verduras. Se estima que las abejas son responsables de una de cada tres piezas de comida en Estados Unidos. Esto representa un valor por cosecha entre 15 y 18 mil millones de dólares (225-271 mil millones de pesos)

Pero las cosas no son tan dulces en las colmenas hoy día.

En el episodio "Honey Bee-Ware" del show "Inside Man," Morgan Spurlock examina una nueva tendencia devastadora: el declive de la población de abejas. Desde la década de 1940, las colonias de abejas han disminuido de 5 a 2.5 milllones. Los investigadores creen que hay muchas razones para este declive: desde parásitos y bacterias, hasta factores del medio ambiente como estrés y falta de polen.

Hay buenas noticias a pesar de todo. Incluso si no eres un apicultor, hay varias maneras en que puedes ayudar. Laurie Adams, directora ejecutiva del Pollinator Partnership, considera que es muy parecido a estar a dieta: "Necesitas comprometerte. Debes comprometerte y tomar decisiones aburridas una y otra vez, sin esperar nada, pero eventualmente verás los resultados.”

Presentamos las 5 maneras sencillas para ayudar a mantener la población de abejas a flote.

1. Planta: Así sea una maceta en la ventana de tu departamento, un jardín en tu casa o un espacio verde en tu comunidad, hay algo que puedes plantar para ayudar a las abejas, sin importar dónde vivas. En flores puedes plantar por ejemplo margaritas, claveles, geranios y rosas clásicas; algunas hierbas como menta,  lavanda, romero, albahaca y tomillo también son populares.

Publicidad

2. Reduce: o limita el uso de pesticidas mientras las plantas están floreciendo. Ten cuidado cuando uses pesticidas pues las abejas se pueden envenenar también al pasar por flores o plantas con veneno.

3. Registrate: Si ya tienes un espacio con plantas aptas para abejas, registra tu espacio verde en el mapa de polinización del sitio Share Map  

4. Compra local: compra frutas, verduras y miel orgánicos de tu localidad para apoyar a los apicultores de tu zona.

5. Dona: la asociación The Pollinator Partnership es la ONG más grande del mundo dedicada a proteger a los polinizadores, como las abejas. Puedes hacer un donativo en este sitio web

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad