Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cebra de Grant es la nueva habitante del zoológico de Aragón

Los internautas podrán votar para 'bautizar' a la cría, nacida en San Juan de Aragón, DF. Hay tres opciones de nombre: Pakki, Yamanki e Izel
jue 12 marzo 2015 05:31 PM
cebra zoologico de aragon
cebra zoologico de aragon cebra zoologico de aragon

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció el nacimiento de una cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón, por lo que invitó a la gente a votar para elegir el nombre de la cría.

La votación se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo 19 de marzo a través del portal web de la dependencia www.sedema.df.gob.mx.

Entre las opciones que los ciudadanos podrán escoger se encuentran tres nombres en lengua náhuatl: Pakki, que significa alegre; Yamanki, suave, e Izel, única.

En un comunicado, la dependencia reiteró que la conservación y la educación forman parte de la misión y objetivos de los zoológicos de la ciudad, por lo que se exhortó también a conocer más sobre esa especie visitándola en San Juan de Aragón.

Detalló que la cebra de Grant es un animal que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos.

En cuanto a la coloración de su pelaje, las que viven en el sudeste de África tienen rayas negras con anchos espacios blancos; las del sur, tienen rayas negras más difuminadas en los espacios blancos, y las del este tienen patas rayadas hasta el casco.

Publicidad

Las cebras de Grant tienen una crin larga, firme, que alterna el blanco y el negro de manera que coincide con el color de las rayas del cuerpo; miden cerca de 1.30 metros de altura y aproximadamente 2.30 metros de longitud. Tienen 50 centímetros de la cola y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

El Zoológico de San Juan de Aragón, fundado hace más de 50 años, alberga 626 animales de 129 especies de México y el mundo. Puedes consultar los horarios para visitarlo de manera gratuita en la página www.sedema.df.gob.mx/zoo_aragon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad