2,000 gansos blancos caen muertos desde el cielo en Estados Unidos

Las autoridades creen que estaban enfermos de cólera aviar, pero aún no saben donde pudieron haberse contagiado
gansos blancos mueren en idaho gansos blancos mueren en idaho

Autoridades de Idaho han retirado a 2,000 gansos blancos muertos que cayeron del cielo esta semana.

Los pájaros, cuyos cadáveres fueron recogidos durante el fin de semana, parecen haber muerto de cólera aviar, dijo este martes el Departamento de Pesca y Caza de Estados Unidos.

“Las aves migratorias estaban en el viaje de regreso de su migración desde el suroeste de Estados Unidos y México hacia sus zonas de reproducción en la costa norte de Alaska”, declaró Steve Schmidt, un supervisor regional.

Los gansos murieron cerca de Dubois, Terreton y Roberts—todos en la parte este del estado.

Aún no está claro de dónde se contagiaron de la bacteria, pero las autoridades están limpiando la zona para asegurarse de que otras aves no se alimenten de los cadáveres y propaguen la enfermedad.

“Lo importante es recolectar rápidamente la mayor cantidad posible de cadáveres, para prevenir que otros pájaros se alimenten de estas aves infectadas”, dijo Schmidt.

“Los biólogos han observados cerca de 20 águilas cerca de los cadáveres. Debido a un período de incubación atrasado es difícil saber dónde puedan encontrarse estas águilas, si y cuando las afecte la cólera aviar”.

Aunque los resultados oficiales de laboratorio aún no salen, los funcionarios dicen que la causa de muerte apunta a la cólera aviar.

Los humanos no están en alto riesgo de adquirir la enfermedad, de acuerdo con funcionarios de salud de Estados Unidos.