Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor género musical para tu gato si lo van a esterilizar?

Un experimento con 12 gatas analizó cuál es el mejor género musical para relajar a los felinos durante una operación con anestesia
mar 31 marzo 2015 09:55 AM
gato audifonos
gato audifonos gato audifonos

Para los gatos, ni el rock de los ochenta ni la música pop son géneros suficientemente buenos durante una cirugía de esterilización.

Lo que les gusta para relajarse es una pieza clásica, como el Adagio para cuerdas (Opus 11) de Samuel Barber, al menos así lo afirma un estudio de la Universidad de Lisboa.

En el experimento se expuso a distintos géneros musicales a 12 gatas anestesiadas durante una cirugía de esterilización. Las canciones elegidas fueron el Adagio de Barber, Thorn de Natalie Imbruglia y Thunderstruck de AC/DC.

Los veterinarios midieron la respiración y la dilatación de las pupilas de las gatas, que indican el nivel de relajación de los sujetos. Con audífonos puestos, las gatas fueron expuestas a dos minutos de silencio, como control, y después a dos minutos de cada canción.

Los resultados, publicados en la revista especializada Journal of Feline Medicine and Surgery, demostraron que la música que más relajaba a las gatas era la clásica.

Publicidad

Miguel Carreira, el autor principal, dijo que el experimento buscaba facilitar el ambiente durante una operación tanto para el equipo como para el paciente y sus dueños, reportó Science Daily .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad