Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño de dos años cae en la fosa de los guepardos en un zoológico de EU

La administración del zoológico pretende demandar a los padres del menor por maltrato infantil, al no impedir el accidente que atestiguaron
dom 12 abril 2015 01:48 PM
guepardo
guepardo guepardo

Los funcionarios del zoológico de Cleveland consideran presentar cargos por maltrato infantil contra los padres de un niño de dos años que cayó en el foso de los guepardos durante una exhibición.

El niño sufrió lesiones en las piernas después de caer desde una altura entre 10 y 12 metros durante la exhibición de los guepardos en el zoológico Cleveland Metropark el sábado por la tarde.

"Varios testigos aseguran que el niño se colgaba encima de la barandilla sin que los padres lo controlaran o evitaran" dijo el médico Christopher Kuhar, director ejecutivo del zoológico, a la cadena afiliada a CNN, WEWS.

Leer: Un tigre blanco mata a un visitante en un zoológico de la India

Kuhar dice que los padres del niño rápidamente entraron a recuperar a su hijo después de la caída y que los guepardos no hicieron ningún intento de interactuar con el niño o sus padres.

El departamento de bomberos de Cleveland dijo que la madre tenía en brazos a dos niños cuando el menor, de dos años, cayó dentro de la fosa, pero que el muchacho ya había sido rescatado cuando llegaron.

Publicidad

Cleveland Metroparks —que administra los parques de la ciudad, los campos de golf y el zoológico— quiere que se acuse a los padres del niño de maltrato infantil.

El niño y sus padres no han sido identificados. El menor fue llevado a un hospital local para su observación y está en condición estable.

Los guepardos del zoológico se encuentran en una instalación al aire libre junto al edificio de los primates. Según la página del zoológico , estos felinos son alimentados con una dieta canina, junto con huesos y carne de caballo, pollo y conejo semanalmente

Los guepardos son considerados los animales terrestres más rápidos del mundo y son reconocibles por las manchas en su piel. A diferencia de otros felinos, sus garras no se retraen completamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad