Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una veterinaria mata a un gato, lo presume en Facebook y pierde su trabajo

La mujer de Texas presumió la foto en su página diciendo que era un gato salvaje, aunque la policía cree que era la mascota de unos ancianos
dom 19 abril 2015 04:57 PM
La foto publicada por una veterinaria en Texas; el incidente desató el enojo de activistas y defensores de animales
La foto publicada por una veterinaria en Texas; el incidente La foto publicada por una veterinaria en Texas; el incidente desató el enojo de activistas y defensores de animales

Hey, mira lo que hice. Una publicación en las redes sociales puede generar un huracán doloroso, tal como lo experimentó una veterinaria de Texas tras supuestamente matar a un gato.

La veterinari Kristen Lindsey aparentemente mató a un gato lanzándole una flecha en la cabeza y publicó una foto del hecho esta semana en Facebook, sonriendo y sosteniendo al animal.

Lindsey añadió un comentario, señala KBTX, afiliada de CNN. “Mi primer víctima con la flecha, lol.  ¡El único gato salvaje que se ve bien es el que tiene una flecha en su cabeza!. El premio a la veterinaria del año... aceptado con gusto”.

Los teléfonos sonaron repetidamente. Personas llamaron a la Clínica de Animales del Condado de Washington, donde trabaja Lindsey, para expresar su enojo. El tráfico en internet tumbó el sitio de la veterinaria.

LEE: ¿Cuál es el mejor género musical para tu gato si lo van a esterilizar?

Tras el incidente, una rescatista de animales dijo que la presa de Lindsey quizás no era un gato salvaje sino la mascota de una pareja de ancianos, al que llamaban ‘Tiger’. El animal había desaparecido el miércoles pasado, el mismo día en el que Lindsey publicó la foto del animal muerto.

Publicidad

CNN no ha podido confirmar el hecho de manera independiente.

Mientras crecía el huracán de sentimientos por su publicación, Lindsey escribió en su publicación: "No perdí mi trabajo. Lol. Psshh. Como si alguien se fuera a deshacer de mí. ¡Soy genial!"

Su predicción estuvo equivocada. La clínica despidió a Lindsey y se distanció públicamente de sus acciones.

“Nuestro objetivo es seguir adelante y tratar de remediar este golpe y esperar que las personas sean razonables y entiendan que esas acciones no reflejan de ninguna manera lo que somos en la Clínica de Animales Washington”, dijo el doctor Bruce Buenger: "Nosotros ponemos nuestro corazón y alma en este lugar".

La clínica le dijo a WBTX que Lindsey no estaba disponible para hacer comentarios. CNN está tratando de contactarse con la veterinaria. La mujer borró su publicación.

Las personas que se molestaron también se inconformaron con el Departamento de Policía de Brenham y el Control de Animales del Condado de Washington porque no hicieron algo al respecto.

La oficina del sheriff en el Condado de Austin, donde aparentemente murió el gato, está investigando y Lindsey pudiera enfrentar cargos. Varias personas llenaron la página de Facebook de la policía con mensajes de enojo por el hecho.

“Estamos pidiéndoles paciencia. Tan pronto completemos nuestra investigación, vamos a publicar información relevante en esta página”, informó la policía en su página de red social.

Una recompensa de 115 mil pesos

Los activistas de derechos de animales están solicitando que se presenten cargos contra la veterinaria.

“La crueldad animal debe ser tomada muy en serio y las partes culpables deberían de ser castigadas con todo el peso de la ley”, dijo la activista defensora de gatos Becky Robinson.

Su organización Alley Cat Allies está ofreciendo una recompensa de 7,500 dólares (115,000 pesos) por evidencia que pueda llevar al arresto y condena de la persona que mató al gato.

Pero otras personas defendieron a Lindsey. “Ella es increíble, le importan los animales”, dijo la cliente Shannon Stoddard.

“Ella es una muy buena veterinaria así que quizás cometió un error de publicar algo en Facebook. Pero no creo que debiera ser juzgada por eso.

La mujer envió globos y una tarjeta de agradecimiento en la clínica de animales donde trabajaba Lindsey.

Jeremy Grisham de CNN contribuyó a este reporte

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad