Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades advierten por medusas varadas en las playas de Tijuana

Las medusas se localizan en el tramo desde el faro o límite con EU hasta la playa conocida como El Vigía en Baja California
jue 21 mayo 2015 11:59 PM

Autoridades de Tijuana, Baja California, recomendaron a la población y usuarios de las playas a evitar contacto con el mar ante el varamiento de medusas tipo Velella en diversas playas de la entidad este jueves.

La Dirección de Bomberos Municipal indicó que a raíz del reporte de varamiento de medusas en el malecón de playas de Tijuana, exhortó a los ciudadanos abstenerse de todo contacto con esta fauna aparecida en el litoral.

Lee:  Humanos y medusas, combinados para crear el primer láser viviente

Las autoridades de la Delegación Playas de Tijuana indicaron que las medusas se localizan en el tramo desde el faro o límite con Estados Unidos, hasta la playa conocida como El Vigía, por lo que cualquier contacto físico podría generar afectaciones en la piel.

Ante ello, funcionarios del gobierno municipal pidieron a toda la población tijuanense a tomar las precauciones que sean necesarias en caso de que por algún motivo tenga que viajar hacia la playa de esta ciudad.

Se trata de una especie molusca llamada medusas Vella Vella o Medusa Velero que se le conoce así por su membrana semicircular similar al de una vela que sale a la superficie y ayuda a que sean transportadas por el viento en busca de alimento, ya que son cazadoras de plancton.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad