Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petco, bajo investigación tras la muerte de un perro en una de sus tiendas

La empresa aseguró que no fueron seguidos los protocolos de cuidado de un animal; la dueña de la mascota presentará una demanda
jue 04 junio 2015 05:19 PM
La compañía de mascotas Petco está en problemas tras la muerte de una mascota en uno de sus salones de estética
La compañía de mascotas Petco está en problemas tras la muer La compañía de mascotas Petco está en problemas tras la muerte de una mascota en uno de sus salones de estética

La compañía Petco informó este jueves que los empleados involucrados en la muerte de un golden retriever de 2 años llamado Colby ya no trabajan para la compañía.

Los salones de estética para mascotas de la tienda han dejado de usar las secadoras para perros como la que se utilizó antes de que muriera el perro.

Lee: Veterinaria mata a gato, lo presume en Facebook y es despedida

La dueña de Colby, Allison Marks, de Virginia, fue informada por un empleado de Petco el pasado martes que la muerte de su mascota fue a consecuencia de un golpe de calor causado por una secadora de perro.

En un comunicado difundido este jueves, Petco informó que “no se utilizó ningún tipo de secadora, porque no son utilizadas en ninguno de nuestros salones”.

La postura institucional de Petco añadió que “no fueron seguidos los protocolos de cuidado de un animal” y que la compañía está “usando este incidente para reforzar nuestros procedimientos de cuidado, y estaremos llevando a cabo sesiones de entrenamiento alrededor de Estados Unidos. Sin embargo, la causa de la muerte de Colby no se ha dado a conocer.

Publicidad

“Tomamos completa responsabilidad por lo que ocurrió y estamos con el corazón roto por la muerte prematura de Colby”, indicó el comunicado de Petco. “Estamos comprometidos para hacer todo lo que está en nuestro poder para prevenir que este tipo de tragedias ocurra de nuevo”.

Por su parte, Allison Marks le dijo a la afiliada de CNN, WTVR, que planea presentar una demanda. Además, WTVR reportó que el control local de animales está investigando el incidente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad