El G7 busca reducir sus emisiones de carbono entre 40% y 70% para el 2050

La postura tomada por estas economías servirá para llegar a un acuerdo en la Cumbre Climática de París, en diciembre
reunion g7 reunion g7

Los líderes del G7, reunidos este lunes en Baviera, Alemania, abogaron por una "disminución importante de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero" y por la disminución de la dependencia de combustibles fósiles.

"En el marco de una respuesta mundial", las principales economías del planeta se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 40% y 70% para el 2050, así como a "hacer su parte para lograr una economía mundial sobria en carbono a largo plazo".

Los compromisos realizados en la reunión fueron "ambiciosos y realistas", según el presidente francés, Francois Hollande. 

Por su parte, Angela Merkel dijo que los negociadores "han realizado un duro trabajo", debido a que los cuatro integrantes europeos del G7 (Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña) querían adoptar un objetivo ambicioso previo a la cumbre climática que se realizará en diciembre en París, mientras que Japón, Canadá y Estados Unidos mostraron más reticencias a buscar cambios en sus políticas.