Figo, el héroe que se interpuso entre su dueña y un autobús

El golden retriever intentó proteger a su dueña antes de ser atropellados en una villa del estado de Nueva York
Figo, perro guía Figo

El heroísmo de Figo ha sorprendido al mundo, incluso a sus propios doctores. El perro guía Golden Retriever de 8 años se interpuso entre su dueña y un autobús esta semana y ahora se recupera de sus heridas en una clínica veterinaria de Nueva York.

Figo cruzaba la calle en Brewster, una villa en el estado de Nueva York, con su dueña Audrey Stone el pasado lunes, cuando un pequeño autobús escolar los atropelló, informó WCBS, afiliada a CNN.

El perro caminaba del lado derecho de Stone y cambió de lugar para interponerse entre Stone y el vehículo antes de ser embestidos, de acuerdo con testigos. Las llantas se llevaron parte de la piel de Figo y lastimaron sus piernas.

Here he is....Figo! As you can see he is unphased by all of the media hype. 󾮗

Posted by

on

Stone, una mujer ciega de 62 años, se rompió un tobillo, costillas y un codo, además tiene una herida en la cabeza, de acuerdo con WPIX, afiliada a CNN. Está recibiendo tratamiento en un hospital de Danbury, en Connecticut.

El Departamento de Bomberos de Brewster ayudó a Stone y al perro, que de acuerdo con testigos no quería separarse de ella.

“Estaba gravemente herido, caminando solo en tres piernas, pero intentaba llegar a ella todo lo que podía”, dijo Paul Schwartz a WCBS.

El conductor se quedó en el lugar y fue removido de sus funciones mientras la policía investiga, informó WPIX.

Here is your daily Figo update! He is doing very well, improving every day! Thank you again to everyone who has...

Posted by

on

Mientras tanto, Figo se recupera en el hospital veterinario Middlebranch, en Nueva York, y su acto heroico ha atraído la atención.

“No puedo explicarlo, si lo hizo consciente o inconsciente, pero es sorprendente”, dijo el veterinario LouAnn Pfeifer, el veterinario de Figo a WCBS.

Lee:

Stone siente gratitud hacia su perro guía. “Le agradezco a Dios que lo tengo, y que también sobrevivió, lo amo”, dijo.  

Los veterinarios de Figo están intentando entablar un videochat entre el perro y su dueña, reportó WCBS. Esperan que ver y escuchar a Stone ayude a Figo a mejorar más rápido.

Por ahora ella solo tiene un deseo. “Quiero irme a casa con mi perro”, expresó.