Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida de un oso grizzly peligra si mató a un hombre en Yellowstone

Los investigadores colocaron trampas en las cercanías y, de encontrar al oso culpable, será candidato a la eutanasia
dom 09 agosto 2015 02:44 PM
oso grizzly
oso grizzly oso grizzly

Una investigación preliminar sobre la muerte de un excursionista en el Parque Nacional de Yellowstone sugiere que un oso grizzly atacó al hombre.

Aunque la causa de muerte sigue sin establecerse, los investigadores identificaron lo que parecen ser heridas defensivas en sus antebrazos, de acuerdo con un comunicado del parque de este sábado. La autopsia forense se realizará este lunes.

La víctima, de quien se guardó su identidad, fue encontrada el viernes en una popular zona fuera del camino, a un kilómetro y medio del camino del elefante, área que solía frecuentar. Su cuerpo fue parcialmente comido y cubierto.

Con base en las pistas parciales de la escena, es posible que una hembra adulto y un cachorro estuviesen presentes o involucrados en el incidente cercano al Lago Yellowstone, se informó en el comunicado.

El hombre, oriundo de Montana, era un empleado temporal de Medcor, empresa que opera las clínicas de salud del parque. Era un excursionista experimentado que había trabajado y vivido en Yellowstone por cinco temporadas, se lee en el comunicado.

Lee: Científicos hallan magma subterráneo en el parque nacional Yellowstone

Publicidad

Fue reportado como desaparecido la mañana del viernes, cuando no llegó a trabajar. Un guardabosques encontró su cuerpo. Otros guardabosques y biólogos acudieron a la escena para recuperar posible ADN de oso. La investigación continuó el sábado, a pesar de que la caída de lluvia borró parte de la evidencia.

Los biólogos colocaron trampas para oso la tarde del viernes. Si los osos son capturados e identificados como perpetradores del ataque, serán eutanizados.

"No podemos determinar la circunstancia del ataque del oso, pero no arriesgaremos la seguridad pública", dijo el superintendente del parque, Dan Wenk. "Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y nuestros corazones están con los amigos y familiares de la víctima, quienes deben lidiar con la pérdida de alguien que amaba mucho Yellowstone".

Lee: ¿Dónde está Walter Palmer, el responsable de la muerte de ‘Cecil’?

El camino del elefante y zonas cercanas fueron cerradas hasta nuevo aviso. Las señalizaciones se encuentran colgadas y hay mapas de la zona cerrada en centro de visitantes.

La población de osos grizzly en Yellowstone era de entre 674 y 839 ejemplares en 2014, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales. Las regulaciones establecen que la gente debe estar a 90 metros de estos animales.

Este es el primer encuentro entre un hombre y un oso en lo que va de 2015. Hasta el momento, ha habido cinco embestidas de bisontes , de las cuales ninguna ha resultado fatal, dijo una vocera.

Los encuentros mortales entre osos y humanos son raros en los parques y bosques nacionales. Cuatro episodios se registraron entre 2010 y 2014. Este es el único ataque de oso del que se tiene conocimiento este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad