Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: AMLO defiende y 'absuelve' a López-Gatell

El presidente defiende el trabajo de Hugo López Gatell durante la pandemia. Entérate de este y otros temas en Expansión Daily, el podcast de noticias de México más importante de Spotify.
jue 03 febrero 2022 07:25 AM
Hugo López-Gatell
López Obrador afirmó que en todo caso el presidente es el responsable y él tiene su conciencia tranquila porque la estrategia fue acertada y salvó muchas vidas.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias en tendencia. Leemos tus comentarios en Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy, desde Spotify:

16 organismos en la mira

El presidente Andrés Manuel López Obrador afina la propuesta para que 16 órganos descentralizados y desconcentrados sean adscritos a secretarías de Estado .

Politólogas consultadas por Expansión Política aseguran que el proyecto representa un riesgo de mayor concentración de poder, además de abrir la puerta para que ocurra lo mismo con organismos como el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Publicidad

A Santander también le atrae Banamex

La presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín, confirmó el interés de ese banco en comprar Banamex.

Santander espera ser parte del proceso cuando comience en unos meses ya que México es uno de sus principales mercados.

AMLO ‘absuelve’ a López Gatell

El presidente López Obrador volvió a defender el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y dijo que en lugar de estarlo cuestionando deberían darle un reconocimiento público y mundial.

Al referirse a la denuncia que hay contra el funcionario por supuesta mala gestión de la pandemia, el presidente dijo que absolvería a él y a todos los que participaron en el manejo de la emergencia sanitaria.

La UNAM en los ‘cuernos de la Luna’

En junio se realizará la primera misión lunar mexicana. Se trata del proyecto ‘Colmena’ de la Universidad Nacional Autónoma de México que enviará cinco microrrobots para explorar la superficie de la Luna y sus propiedades.

La nave Peregrine será la encargada de llevar a los robots mexicanos en un viaje que se estima podría durar hasta 60 días.

El espía mexicano de Putin

El científico oaxaqueño Héctor Cabrera se declarará culpable de realizar labores de espionaje para Rusia en Estados Unidos.

Después de ser detenido en el 2020, cuando intentaba viajar de Miami a la Ciudad de México, Cabrera admitió que Rusia lo había presionado para que se convirtiera en informante a cambio de sacar del país a las dos hijas que tiene con una mujer rusa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad