Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Repuntan los contagios de COVID en América y África

La OMS y la OPS advierten un repunte de contagios de COVID en países latinoamericanos y africanos. Escucha este y otros temas hoy en el podcast de Expansión Daily.
jue 05 mayo 2022 07:16 AM
La nueva cepa XE del covid es la más contagiosa. (Mujer con traje de protección en Shanghai, China).
El director de la OMS dijo que los científicos que identificaron Omicron a fines del año pasado ahora reportan dos subvariantes responsables del aumento de casos en Sudáfrica.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar cinco temas que marcan tendencia en la información. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de hoy:

AMLO anuncia su plan anti inflación

El gobierno presentó ayer el Paquete contra la Inflación y la Carestía que tendrá una etapa inicial de seis meses.

El plan no consiste en un control de precios, sino en un aumento en la producción de granos, como maíz, frijol y arroz, así como acuerdos con empresas como Bimbo y Walmart.

Publicidad

Repuntan los contagios de COVID en América y África

La Organización Mundial de la Salud reiteró que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y así lo demuestra el incremento de contagios en África y América.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud informó que en los últimos 15 días México ha registrado un leve aumento de enfermos y decesos por COVID.

Gobierno de CDMX demanda a empresa que realizó informe de Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México inició una demanda civil y busca anular el contrato con la empresa DNV por las inconsistencias en el tercer dictamen que entregó sobre el accidente en la Línea 12.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el documento es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso.

Publicidad

Ofensiva rusa contra refugiados en la planta de Azovstal

El asesor presidencial ucraniano David Arajamia confirmó que tropas rusas entraron a la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, después de los bombardeos que comenzaron la noche del martes.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, en el lugar permanecen unos 200 civiles, entre ellos 30 niños, que podrían ser evacuados a partir de hoy cuando tropas rusas abran un corredor humanitario.

Tlaxcala vuelve a estar en el centro de la controversia

La boda de una pareja en Tlaxcala sigue causando polémica después de casi una semana y es que para celebrar su matrimonio Fernando y Josefina con toques alusivos al nazismo.

Él cambió el smoking por un uniforme de militar de las SS, un cuerpo de élite nazi. Ella usó un vestido blanco tradicional, sin adornos, porque cuando portó una esvástica en la boda por el civil recibió muchos ataques.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad