Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Inflación histórica en Estados Unidos

La inflación en EU durante junio fue de 9.1 por ciento, un nivel que no se registraba desde noviembre de 1981.
jue 14 julio 2022 08:19 AM
(Mujer viendo productos congelados en los refrigeradores de un supermercado en Nueva York)
La inflación de junio se vio presionada por los altos precios de los combustibles, vivienda y alimentos.

Maca Carriedo y Javier Garza comentan algunas de las noticias destacadas. Comparte tu opinión en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . Aquí puedes escuchar el episodio de este jueves.

La inflación se acelera en Estados Unidos

La inflación en Estados Unidos durante junio fue de 9.1 por ciento, un nivel que no se registraba desde noviembre de 1981.

Con este dato, los analistas prevén que en la reunión del 26 y 27 de julio la Reserva Federal vuelva a incrementar su tasa de interés en 75 puntos base.

Publicidad

AMLO logra acuerdos de inversión con empresarios de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su reunión con empresarios de México y Estados Unidos en Washington, se cerraron acuerdos en beneficio del país.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo en sus redes sociales que las inversiones estadounidenses entre este año y 2024 sumarán 40 mil millones de dólares.

Aumentan 52 por ciento las muertes por COVID en México: OPS

La Organización Panamericana de la Salud alertó que en la última semana las muertes por COVID en México se han incrementado 52 por ciento y los contagios 32 por ciento.

Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para COVID de la OPS, precisó que es la octava semana consecutiva con aumento de fallecimientos y pidió a las autoridades fortalecer el cuidado de personas con enfermedades crónicas y otros factores de riesgo.

Publicidad

Federación de Futbol hace cambios tras el fracaso de selecciones

La Federación Mexicana de Futbol dio un golpe de timón y confirmó la destitución de Gerardo Torrado, director general deportivo; Ignacio Hierro; director deportivo de Selecciones Nacionales, y el entrenador Luis Pérez, luego del resultado de la Sub 20 en el proceso de clasificación al Mundial de Indonesia..

Yon de Luisa, presidente de la Federación, dijo que sigue la evaluación de Mónica Vergara, directora técnica del equipo femenil para determinar su continuidad. La selección femenil quedó fuera del mundial en Australia-Nueva Zelanda que se realizará el próximo año.

Chinos proponen un calendario ‘universal’

Científicos espaciales chinos proponen descartar todos los calendarios actuales y crear otro con base en el Sistema Solar, según el diario South China Morning Post.

Los especialistas argumentan que debido a la exploración espacial, es complejo realizar los cálculos necesarios para guiar las naves e instrumentos enviados a Marte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad