Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | ¿Dónde está la Barbie? Las dudas de su paradero

La Barbie es uno de los operadores más poderosos del cártel de Sinaloa
mié 30 noviembre 2022 11:54 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

¿Cómo va la reforma electoral de AMLO?

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la discusión de la reforma electoral en el Pleno de San Lázaro se pospondrá para el 6 de diciembre.

Con 62 votos a favor y 48 en contra de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

¿Qué se sabe de la Barbie?

Ante la presunta liberación de Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los operadores más poderosos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera que autoridades de México ya solicitaron información a Estados Unidos para conocer cuál es el estatus legal del capo.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que autoridades de Estados Unidos le confirmaron que "la Barbie" sigue bajo custodia.

SCJN valida participación de Fuerzas Armadas en seguridad pública

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó, por mayoría de ocho votos contra tres, el acuerdo del Ejecutivo Federal que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en tareas de seguridad y rechazó que ello signifique “normalizar” la militarización en el país.

Lo anterior, luego de la controversia constitucional 90/2020, que promovió Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados, en contra del acuerdo del 11 de mayo del 2020 que avaló el Congreso de la Unión.

Incendio en Holbox

Habitantes de Holbox tuvieron que hacer las veces de bombero, luego de que un incendio se propagó tras la explosión de un tanque de gas. El auxilio de los pobladores fue más bien forzado pues según denunciaron, no había un cuerpo de bomberos disponible.

Posteriormente, llegó el apoyo de Protección Civil y los Bomberos de la ciudad de Cancún, así como Playa del Carmen. Se reportaron daños en al menos dos hoteles, Mawimbi y Las Tortugas, además de un restaurante.

Fox se confunde

El expresidente Vicente Fox se convirtió en tendencia luego de acusar de nepotismo a AMLO por colocar a uno de sus familiares en un cargo público, sin embargo, le faltó barrio para darse cuenta que “el familiar” en cuestión es en realidad un actor del cine para adultos y todo era un meme.

Fox compartió en su cuenta de Twitter en la que se señalaba el supuesto acto de nepotismo con la frase “Esta familia no para de destrozar a nuestro país. Una tontería más”.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad