Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Incertidumbre en la transición de políticas migratorias

Hay incertidumbre en la frontera con EU acerca de los cambios en las políticas migratorias. Escucha hoy esta y otras noticias comentadas en Expansión Daily, lo que hay que saber
lun 15 mayo 2023 09:27 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

Incertidumbre nubla transición de políticas migratorias en frontera EU-México

El Título 42, implementado por Donald Trump, y que permitía a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a los migrantes a México u otros países sin posibilidad de solicitar asilo, y que después continuó el presidente Joe Biden para regresar a migrantes a México con el argumento de la pandemia de covid-19, terminó en la noche del jueves.

Publicidad

“Corcholatas” intensifican giras de trabajo por Oaxaca y Baja California Sur

En eventos por separado, los aspirantes a la presidencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuaron este fin de semana su gira de trabajo por el interior del país, en donde defendieron los programas sociales y llamaron a evitar regresiones.

Continúa la venta de vapeadores en la CDMX a un año del decreto para su prohibición

Hace un año, el 31 de mayo de 2022, se publicó un decreto que "prohíbe la circulación y comercialización en el interior del país, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas".

Esto no ha sido así y en las calles, incluso junto a Palacio Nacional, sigue la venta y ni el incentivo anunciado por las autoridades para denunciar la comercialización la ha podido detener.

Publicidad

Erdogan pierde la mayoría y su control peligra en elecciones muy reñidas

Este domingo, las personas turcas votaron en unas elecciones cruciales para elegir a los 600 diputados del Parlamento y al nuevo presidente. El resultado es que tendrán que ir a una segunda vuelta dado que el islamista Recep Tayyip Erdogan, quien tiene dos décadas en el poder, ganó las elecciones sin la mayoría absoluta necesaria para evitar una segunda vuelta.

SNTE en Nayarit pide prohibir corridos ‘tumbados’ de Peso Pluma

La secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Guillermina García, llamó a las autoridades educativas para prohibir los corridos “tumbados” en los planteles educativos.

Aunque la petición se hizo pública el 30 de abril, fue hasta hace poco que las autoridades de la SEP en la entidad, se pronunciaron.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad