Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | AMLO: "No somos iguales"... ¿o sí?

¿Con qué saldos y desgastes llega el presidente a su Cuarto Informe de Gobierno? ¿Cómo se usa la popularidad para tapar la falta de resultados en algunos rubros?
jue 01 septiembre 2022 03:41 PM
Política y otros datos 1 de septiembre 2022
El presdiente López Obrador presenta su cuarto informe de gobierno este jueves 1 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno con una popularidad innegable de más del 60%, con graves problemas de violencia en el país y con la sucesión presidencial presente e influyendo en varios ámbitos del gobierno.

Este jueves 1 de septiembre, el presidente manda su informe al Congreso que arranca sesiones en medio de un ambiente crispado al interior de Morena en el Senado y con la oposición muy confrontada con el partido oficial en la Cámara de Diputados.

Publicidad

De acuerdo con analistas, la confrontación puede crecer en los próximos días cuando comience el análisis y discusión de la iniciativa presidencial para transferir a los elementos de la Guardia Nacional al Ejército, pues la oposición ha dejado claro que no apoyaran la propuesta, no obstante Morena cuenta con los votos suficientes para sacarla adelante junto con sus aliados.

A la par, diversas organizaciones de derechos humanos y sociedad civil han acusado de la militarización en el país, mientras de acuerdo con algunas encuesta, la situación de violencia es tan complicada, que la gente si ve como una opción el tener a los militares en labores de vigilancia.

Esto es parte del contexto en el que se da este Cuarto Informe presidencial de López Obrador, y de esto, este episodio del podcast que Mariel Ibarra, Virí Ríos y Carlos Bravo Regidor discuten en Política y Otros Datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad